¿Por qué me cuesta trabajo escribir?
Anda circulando un test en Twitter, sobre posiciones políticas y todo el mundo lo comparte. Como observé que gustan de los tests, les traigo uno que encuentro muy útil, lo diseñó Helen Sword y contempla cuatro hábitos sobre la escritura académica: de comportamiento, sociales, artesanales y emocionales.
Les pido que hagan el test, acá se los dejo como infografía:
Muy bien, ya tomaron nota, de su puntuación por rubro:
- Hábitos de Comportamiento (Behavioral habits): B_______
- Hábitos artesanales (Artisanal habits): A_______
- Hábitos Sociales (Social habits): S_______
- Hábitos emocionales (Emotional habits): E_______
Ahora, vamos a crear un perfil con estos hábitos base que clasificó Sword, pueden crear su perfil, en la siguiente página: https://writersdiet.com/base/base/
En mi caso y según mi estado de ánimo, siento que mis habilidades y hábitos están más o menos balanceados. Últimamente trato de apoyarme en mis pares para obtener/dar retroalimentación, ya que encuentro que mientras más me leen, puedo hallar yo misma un mejor camino para escribir. Sin embargo ando un poco bajoneada con la situación actual (pandemia vete, por favor). Acá les dejo el ejemplo del perfil y el resultado del test:
Fuente: https://writersdiet.com/
Según el test, mi perfil fue:
Tu resultado: el Spinnaker El perfil de Spinnaker indica que te has otorgado calificaciones relativamente altas (6 o más) para tus hábitos de comportamiento, artesanales y sociales, pero una calificación baja o moderada (5 o menos) para tus hábitos emocionales. Te sientes bastante productivo como escritor, tu nivel de destreza y habilidad es alto y entablas conversaciones fructíferas con otras personas sobre tu escritura; sin embargo, su escritura le brinda poca o ninguna alegría. Para ampliar la BASE sobre la que se basa su práctica de escritura, considere la posibilidad de profundizar su conexión emocional con su escritura aprovechando su sentido de productividad, su orgullo por su destreza y sus sólidas redes sociales.
Le atribuyo mi estado de ánimo bajo al momento actual. Debido a la pandemia he establecido prioridades diferentes y por ahora me interesa pensar en otras cosas. Sin embargo, es un buen indicativo de que debo concentrarme para volver a conectar con la escritura y también indica que sin mi red, colegas y mis amigas, todo sería más difícil.
¿Se animan a hacer el test? Comparte en mis redes sus resultados con el #EscrituraSituada y no olvides escribirme, te leeré con gusto. La próxima semana, seguiré platicando más sobre las recomendaciones que ofrece Sword para mejorar la escritura académica.
Agradezco el tiempo que has dedicado en leerme y nos vemos la próxima semana.
Fuente
Sword, H. (2017). Air & light & time & space: How successful academics write. Cambridge: Harvard.