Otra vez por aquí

El 2021 ha sido demasiado y apenas estamos en enero…

Regresé otra vez a este espacio, después de una pausa necesaria. Quisiera contarles que a finales del año pasado, me dispuse a tomar quince días de vacaciones y éstas fueron interrumpidas por un pendiente de escritura, que por más que quise eludir, no fue posible. La editora de un libro en el que participo me escribió en vacaciones: me recordó el compromiso adquirido y que la fecha límite, no tenía plazo ampliado.

Así pues, estuve las dos semanas de vacaciones corrigiendo un manuscrito. Cuando quise descansar más, imposible. Llegó enero y con éste, varios propósitos para el blog: escribir algunas entradas que tenía en la mente y leer varios textos para reseñar. Incluso participé en un reto de lectura, sin embargo, lo cumplí a medias y no avancé en ningún post extra para el blog.

No he podido concentrarme adecuadamente por todas las actividades que llegaron como avalancha: 1) Entregar la planeación de cuatro cursos de licenciatura y uno más de maestría, 2) subir las actividades a las plataformas, 3) terminar pendientes de escritura, 4) cuidar a una de mis perritas que se enfermó, 5) preparar e impartir clases. Además de las actividades, lo más importante a lo que nos estamos enfrentando cotidianamente es que siguen llegando noticias de familiares y afectos cercanos contagiados y/o que han perdido algún ser querido. Es demasiado.

Por lo anterior, me estoy tomando pausas necesarias en el día y entre semana para no abrumarme. Realizando tareas específicas y significativas al día como les platicaba anteriormente. También algo que me ayuda es tener objetivos semanales de escritura muy puntuales, segmentando el proyecto en pequeñas tareas.

Pero a lo que quería llegar con esto, es que celebro estar de regreso y muy contenta – a pesar de todo – de compartir las nuevas ideas que he estado pensando, recursos que tengo en la mente y de ciertos textos que he leído que les pueden ser útiles. Además, este año participaré en tres evaluaciones importantes y quisiera compartir todo el proceso extenuante que implica. También me gustaría que me escribieran y me contaran qué temas les gustaría que abordara.

Agradezco el tiempo que has dedicado en leerme y nos vemos la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *